Zapatos sanitarios, la máxima protección para el trabajo
Hoy en día los usa todo el mundo, se han hecho tan populares que sus diseños y colores han revolucionado llegando a ser un calzado de moda. Los famosos zuecos nacieron en Colorado, EE.UU. exclusivamente para el personal sanitario por ser personas que pasan largas jornadas laborales de pie.
Para muchos siempre se han considerado un calzado feo pero muy práctico gracias a que se ajustan a cada pie proporcionando una adaptación al mismo de lo más confortable, por ser antideslizantes y muy ligeros. Los zapatos sanitarios ofrecen un máximo confort y salud a la postura de los profesionales.
Si trabajas en el sector de la salud, los zuecos sanitarios son la solución perfecta para tu comodidad y seguridad gracias a que cumplen con todos los requisitos de la normativa que exige el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Abajo expuesta.
Utilizar un calzado adecuado que ayude a evitar las caídas y permita trabajar con comodidad. Son recomendables los zapatos de punta redondeada y suela antideslizante, que se cierren mediante velcro o cordones, y cuyo peso oscile entre los 200 y 300 gramos. Así mismo, el tacón debe ser de base amplia y con una altura máxima de cinco centímetros. Por el contrario, no es aconsejable utilizar el típico zueco porque favorece los resbalones y las caídas, además de la formación del llamado “pie de garra”. Esta alteración aparece como consecuencia de las frecuentes contracciones ejercidas por los dedos de los pies para evitar el desplazamiento o la caída del zueco
Fuente: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo – Ministerio de Trabajo e Inmigración