Vuelta al trabajo, pero con seguridad
A pesar de haber entrado en una situación de desescalada, desde Confecciones Lomar seguimos dándoos algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta de vuelta a los trabajos y a llevar los uniformes para dicha labor.
Comenzamos comentando que, como mínimo, las instalaciones han de ventilarse 5 minutos al día, pero sería prudente, y más ahora que cada vez se nota más el buen tiempo, que fuese una práctica que se realizase con más frecuencia.
En el aspecto de la limpieza del lugar de trabajo, sobre todo en lo que se refiere a las ventanas o los pomos de las puertas, además de todos los aparatos o utensilios que tengáis que usar en vuestro empleo, es conveniente que se vea reforzada.
El personal de limpieza que tenga asignadas estas tareas, deberá tener una correcta protección. Todo aquello que haga, habrá de llevarlo a cabo con mascarilla y guantes y limpiar con los detergentes habituales para desinfectar. No obstante, como con estos podría no ser suficiente, será importante que también se disponga de lejía o productos similares con los que la descontaminación sea más efectiva.
Por último sobre este tema, destacamos que será conveniente que el personal de limpieza se haga una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos entre 40 y 60 segundos.
En lo referente a los uniformes, mencionados al principio, será pertinente que, si podemos cambiarnos en el trabajo, lo guardemos en una bolsa cerrada, pero si no fuera el caso, lo lavemos nada más llegar a casa y, como os hemos comentado en otras ocasiones, que sea a una temperatura de entre 60 y 90 grados.