Vinilo textil
Como todos sabéis, la ropa laboral puede personalizarse a través de distintas formas y, es por eso por lo que hoy, desde Confecciones Lomar, vamos a hablaros del vinilo textil.
Lo que lo caracteriza es que, dependiendo del tejido que vayamos a personalizar, se podrá utilizar un tipo de vinilo u otro, realizando con él una técnica de estampación con la que se consiguen resultados excelentes. Cabe destacar que, una vez realizada dicha técnica, el estampado resiste muy bien los lavados.
Hay que tener en cuenta que, antes de nada, el diseño vinílico (ya sean dibujos o letras) que vayamos a poner en nuestra ropa ha de ser vectorizado mediante un programa de software en el ordenador que, a su vez, esté conectado a las máquinas de corte, que serán las que realizarán la impresión con las marcas que se corresponden con nuestro diseño.
La gran ventaja que presenta el vinilo textil es que los materiales son muy resistentes, que no son necesarias muchas unidades para poder llevar a cabo la impresión, y que puede ponerse en todo tipo de prendas, incluyendo las deportivas, que se nutren mucho de esta técnica. Sin embargo, también hay algunos pequeños inconvenientes, como que los colores han de ser planos, que no pueden ser degradados y que, si los diseños no son muy grandes, puede resultar más complicado realizar la impresión.