Veterinarios: características de su uniforme (II)
Tal y como os comentamos al final de nuestra última publicación, hoy, desde Confecciones Lomar, terminamos de hablar de las características que debe tener el uniforme de un veterinario para que éste sea cómodo y, dada la situación, adecuado a las circunstancias actuales.
- Gorro. Al igual que los médicos, los veterinarios también tienen que enfrentarse a operaciones y, para evitar problemas de caída de cabello (sobre todo para aquellos que tienen el pelo largo), es preferible que, por higiene, lleven un gorro. En este caso, una de nuestras recomendaciones sería el gorro bandana evita posibles caídas de pelo en situaciones peligrosas, como las operaciones.
- EPIs. Antes de la llegada del Covid-19, los EPIs eran necesarios para evitar que pudieran darse situaciones antihigiénicas o peligrosas, bien para la salud del animal o bien para la del profesional. Ahora se vuelven aún más esenciales ya que es preferible llevar siempre guantes, mascarillas y, se precisa, gafas de protección para aumentar la seguridad.
- Personalización. Tal vez el factor menos importante, pero no por ello irrelevante para algunos veterinarios, sea la personalización de sus uniformes. Tener en ellos el el logo o el nombre de la clínica bordado ayuda a presentar una mejor imagen.