Veterinarios: características de su uniforme (I)
Un veterinario comparte bastantes aspectos con los médicos de hospital en lo que se refiere a su uniforme. Dada la situación actual, ellos también deben protegerse tanto como puedan, razón por la que deben elegir correctamente su ropa de trabajo. No obstante, hay diferencias entre un sector y otro y es algo a tener en cuenta a la hora de escoger el uniforme veterinario; de ello queremos hablaros hoy desde Confecciones Lomar.
Para no equivocarse y hacer una buena elección, os recomendamos buscar prendas que respondan a las siguientes características:
- Ropa transpirable: Al trabajar con animales, puede darse cualquier situación, por lo que será necesaria una correcta transpiración y libertad de movimientos para actuar con rapidez en caso de que surja algún problema con las mascotas.
- Bolsillos. Al igual que les ocurre a los médicos, los veterinarios también precisan tener a mano diversos utensilios que les faciliten el día a día en la consulta. Para ello, resulta muy práctico vestir ropa laboral que disponga de varios bolsillos en los que poder guardar dichos utensilios.
- Goma elástica en el pantalón. El ajuste y la comodidad son importantes y será fácil conseguir ambas cosas si se lleva un pantalón de goma elástica. Éstos, además, no tienen ni bolsillos ni cremalleras, por lo que se pueden evitar posibles enganches de la prenda.
Hay otras características que pueden ser de ayuda a la hora de elegir el uniforme veterinario que os comentaremos en nuestra siguiente publicación. ¡No os lo perdáis!