Uniformes sanitarios: Uno para cada puesto (II)
Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, dependiendo del trabajo que se desempeñe en el sector sanitario, se precisará de unos uniformes u otros. En este caso, desde Confecciones Lomar, queremos recordaros qué suelen utilizar cuando se trata del personal médico quirúrgico.
Uniforme médico en el recinto quirúrgico
Por norma, sólo pueden llevar esta vestimenta para circular por el pabellón y no deben salir de él con ella puesta. Esto se debe a que esta ropa es la que visten en las cirugías y debe estar libre de posibles microorganismos que puedan suponer un problema.
En este caso, nos encontramos que la vestimenta está compuesta por gorros, mascarilla, pantalón, blusa, delantal e inclusive botas.
– Pantalón: Tanto para hombres como para mujeres, tiene un diseño cómodo y debe ir ajustado a la altura de los tobillos.
– Gorro: No puede faltar. Su uso no solo evita que pueda caerse el pelo y llegar a áreas no deseadas, sino que también lo protege debido a que es una fuente electrostática y puede interferir con el equipo de electro cirugía durante una operación.
– Camisa o blusa: Preferiblemente tiene que ser de manga larga dado que existen organismos en las axilas que pueden dispersarse por el área quirúrgica.
Continuaremos en nuestra próxima publicación con el resto del uniforme que se recomienda que lleve este personal médico.