Uniformes: Recomendaciones para un buen lavado
Los uniformes son, en muchos trabajos, un complemento indispensable para el trabajador. Con él no sólo se da la protección de éste, sino que se mantiene la imagen de marca. No obstante, como cualquier otra prenda, es susceptible a que se manche y que, en ocasiones, sea más difícil quitar dichas manchas. Hoy, desde Confecciones Lomar, os recordamos algunas recomendaciones con las que lograrlo.
Limpieza de uniformes: Claves para que queden impecables
- Cuando se da una mancha, lo mejor es actuar cuanto antes porque, cuanto más tiempo pase, más complicado será eliminarla, sobre todo con algunas sustancias.
- Dependiendo de la mancha, unos productos serán más efectivos que otros, pero no está de más usar aquellos que se aplican sobre las prendas antes del lavado.
- Una de las cosas que se pueden hacer es ponerlo en remojo en agua fría o tibia junto a un producto que sea blanqueador, pero sólo en caso de que el uniforme sea blanco.
- A no ser que las manchas sean de sangre, lo más recomendado es lavar a máquina con agua caliente.
- No hay que meter mucha carga en la lavadora porque, si el tambor está muy lleno, habrá prendas que no se laven bien.
- El jabón que se utilice ha de ser el adecuado, así que hay que fijarse antes en la cantidad que se recomienda para el lavado.
Siguiendo estos consejos esperamos que vuestros uniformes queden impecables tras lavarlos.