Uniformes impermeables
El invierno está casi a la vuelta de la esquina y las lluvias y las nevadas cada vez son más frecuentes, por lo que es preferible que, si se tiene que trabajar al aire libre, se use como uniforme uno que sea aislante a la par que impermeable. Hoy, desde Confecciones Lomar, os hacemos un recordatorio sobre esta ropa tan necesaria en temporada de frío.
Como sabéis, este tipo de prendas no permiten el paso del agua a través del tejido, por lo que se evita que se pueda perder el calor. Por otra parte, y para favorecer la evaporación del sudor y refrigeración corporal, también os recomendamos que tengan una baja resistencia al vapor de agua. De esta forma se evitan cambios bruscos de temperatura que, en ocasiones, pueden suponer que el empleado caiga enfermo.
El resto de complementos que tenga nuestro uniforme (guantes o zapatos) también deben tener las propiedades antes mencionadas. No obstante, para el calzado es de vital importancia que éste tenga una característica más: resistencia al agua y antideslizante frente al vapor. La razón de esto es que, de lo contrario, es muy posible que se puedan producir resbalones que supongan un daño para el trabajador que termine en baja laboral.