Uniformes de verano: recomendaciones (II)
Como ya os dijimos la final de nuestra anterior publicación, hoy, desde Confecciones Lomar, vamos a continuar con los los tejidos que resultan más adecuados para nuestros uniformes de verano centrándonos en el sector industrial.
En dicho sector, los profesionales se someten a menudo a altas temperaturas, por lo que se recomienda que su ropa de trabajo esté compuesta por camisas, camisetas y polos de verano. Estos han de estar confeccionados con popelín o piqué, que, tal y como comentamos, son tejidos que ayudan a que se ventile bien y que la tela, aunque es fina, también es dura.
Hablemos ahora de la parte inferior del uniforme. Independientemente de que llevemos pantalones o bermudas es conveniente que sean de algodón. La razón es que es un tejido muy suave, cómodo, y transpirable. Por otra parte, las bermudas, son bastante adecuadas para estos trabajos porque, al estar confeccionadas con stretch elástico, se vuelven muy ligeras y frescas y hacen más soportable el calor.
Por último, hablamos de la ropa de alta visibilidad, de la que no nos hemos olvidado y que es necesaria en determinados trabajos. Hay materiales que hacen que las temperaturas del verano se noten menos, como es el caso del tejido rejilla y el tejido malla. Los dos son muy transpirables y flexibles y son los que habitualmente vemos en los chalecos.