Uniformes de verano: recomendaciones (I)
En poco más de una semana ya estaremos en verano y, una de las cosas que puede hacer más llevadero nuestro trabajo es un adecuado uniforme con el que soportar mejor las altas temperaturas que están por venir. Lo ideal es que nuestra ropa laboral sea más fresca y ligera para que no se produzcan incomodidades al trabajar. Hoy, desde Confecciones Lomar, os recordamos estos uniformes.
Hay que tener presente que cada sector es diferente y que, lo que puede servir para uno, no sea válido para otro.
Para la sanidad o la limpieza se aconseja que en verano se usen prendas como batas, camisolas, chaquetas de pijama, e incluso monos. La parte superior acostumbra a ser de manga corta y utilizando la tela sarga, con lo que será más resistente, flexible y que no se arruga.
En la hostelería, hay que escoger ropa que sea buenas tanto para soportar las temperaturas exteriores como las altas que pueden dar en las cocinas. Lo más recomendable es que el tejido sea transpirable.
Por otra parte, también es habitual optar por camisas de manga corta de tejido popelín, una tela muy fina y duradera. No obstante, otra opción son los polos de piqué, que son muy porosos y tienen, por tanto, una buena ventilación. Por último estarían las camisetas de algodón, que también suelen usarse con mucha frecuencia.
En nuestra siguiente publicación os hablaremos de otros sectores como el industrial.