Uniformes de mantenimiento que garanticen la seguridad laboral
Los uniformes de trabajo deben cumplir unas mínimas condiciones para garantizar un trabajo seguro y cómodo, además de cumplir con la normativa en materia de Equipos de Protección Individual requeridas en cada puesto de trabajo para cada tipo de prenda. Desde Confecciones Lomar os hablamos de ello.
Te recordamos los criterios fundamentales que debe cumplir la ropa básica que necesita el personal de mantenimiento de equipos y sistemas electromecánicos.
Mono o pantalón y camisa. Por un lado, puedes elegir entre el mono de trabajo o pantalón y camisa. Esta decisión es personal, pero te recomendamos que en todo caso sean de tejido ignífugo y antiestático dispongan de bastantes bolsillos para poder guardar objetos y herramientas. También puedes añadir un chaleco o un jersey que cumpla los mismos criterios.
Botas de agua o botas de trabajo. En función del trabajo a acometer necesitarás botas para el agua o simplemente botas de trabajo. En ambos casos debes elegir botas antiestáticas para reducir riesgos eléctricos y antideslizantes para reducir caídas.
Guantes. Para proteger tus manos debes tener en cuenta el riesgo al que te expones, si se trata de riesgos químicos será suficiente con guantes sanitarios, sin embargo, si te exponer a riesgos mecánicos deberás utilizar guantes anticorte que te protejan de golpes y cortes.