Uniformes de hospital: ¿Cuál es la mejor forma de limpiarlos?
Los uniformes hospitalarios, además de por la situación que aún atravesamos aunque ahora sea en menor medida, siempre han de estar limpios y desinfectados. Por ello, hoy desde Confecciones Lomar, queremos recordaros algunos consejos que pueden seros de gran utilidad a la hora de llevar a cabo su limpieza.
Limpieza de los uniformes hospitalarios: Mejor manera de hacerlo
Lo primero es que, toda aquella ropa sanitaria que tenga que lavarse, ha de estar en un mimos lugar de almacenaje. Hay que recordar que tanto en centros de salud como en hospitales se acumulan muchas bacterias y virus. Por ello habrá que incluir las batas del personal, los pijamas de los enfermos, la ropa de cama…
Por lo general, y para hacer que sea más sencillo, las prendas estarán clasificadas por categorías y tolvas que el transporte y el tratado de ésta sea el más adecuado. Lo mejor, por ello, es que estén guardadas en bolsas de cierre hermético para que así no pueda darse algún tipo de contaminación.
Por otra parte, si la cantidad de ropa es muy elevada, lo más idóneo es que se lleve a una lavandería especializada en la que se usen los productos necesarios, así como la temperatura correcta del agua, su dureza y que así la ropa esté perfectamente limpia y sin desperfectos.