Uniformes de chef: Su evolución hasta el día de hoy (II)
Tal y como os dijimos al final de nuestra última publicación, hoy desde Confecciones Lomar continuamos hablando de las personas que rediseñaron los uniformes de chef.
Uniforme del chef: ¿Quienes lo convirtieron en el que conocemos hoy en día? (II)
Tras hablar de Marie Antoine Carème, continuamos con Auguste Escoffier y Alexis Soyer:
- Auguste Escoffier:
Fue cocinero, restaurador y escritor culinario francés, pero es más conocido por ser el padre de la cocina francesa. Sus enseñanzas se mantienen vigentes a día de hoy y fue él quien popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional. Los cambios que introdujo en el uniforme de chef vinieron a raíz de haber estado trabajando para el ejército.
Gracias al espíritu que le quedó después de aquel trabajo, logró organizar sus cocinas en forma de brigadas, con cada sección dirigida a un jefe de partida. Animaba siempre a su personal a que mantuviera el uniforme limpio y completo durante sus jornadas de trabajo y, cuando no estuvieran trabajando, a que llevasen capas y lazos.
- Alexis Soyer:
Nuevamente los últimos cambios que vamos a comentar los trajo un cocinero francés. En este caso hablamos de un cocinero cuyo talento era tan amplio que, con tan solo 20 años, se convirtió en cocinero jefe.
Entre todo lo que puede destacarse de él, estaría la innovación de introducir la cocina de gas, las heladeras refrigeradas con agua fría, los hornos con temperatura ajustable y sus diseños de cocina.
Pero en lo que se respecta al uniforme, hay que destacar que Soyer tenía toda su ropa hecha por un sastre a medida, incluyendo su ropa de trabajo. Acostumbraba a usar sombreros excéntricos y únicos, y sus filipinas (chaquetillas) estaban cortadas en diagonal en vez de en línea recta y con solapas grandes.