Uniformes: ¿cómo tomar sus medidas?
Cuando hay que elegir los uniformes de los empleados debemos tener varios factores en cuenta, como el tallaje. Hoy, desde Confecciones Lomar, os recordamos este tema.
Antes de pensar en medidas, hay que saber qué ropa les queremos dar a nuestros trabajadores. Ésta tendrá que ver con el sector al que pertenezca nuestro negocio y deberán ser prendas con la que se sientan cómodos y puedan desempeñar sin dificultad alguna su labor. Con esto queremos decir que, si por ejemplo nos dedicamos a la hostelería, necesitaremos, además de pantalones, faldas y camisas, otros complementos, tales como delantales, gorros o incluso chalecos.
Una vez que esté esto claro, hay que pasar a las medidas de los uniformes. Nuestro consejo para que no haya error al hacer las mediciones del personal es que estos vayan en ropa interior ajustada, además de contar con la ayuda de una cinta métrica.
Para tomarlas bien, la longitud se tiene que medir de la cabeza a los pies; para las del ancho, por su parte, hay que acordarse del interior de las piernas y hacerlo a la altura del ombligo y hasta las caderas. Del mismo modo, también habrá que medir la zona en la que el pecho sea más ancho.
Si tenéis esto en mente, será muy sencillo acertar con las medidas y no nos equivocaremos a la hora de darle un uniforme a nuestros empleados.