Trajes de protección química: cómo identificar el que necesitas
Los trajes de protección química son aquellos que protegen el cuerpo de un trabajador o trabajadora, y más concretamente su piel, del contacto directo con productos químicos. Existen diferentes tipologías dependiendo del estado del producto químico al que te expongas:
-
Gases o vapores de un producto químico
Si durante el desarrollo de la actividad laboral el trabajador o trabajadora se expone a productos químicos peligrosos en forma de gases o vapores necesitas un traje que proteja la piel, ya que cuenta con una unión hermética en sus costuras.
- Partículas o fibras de un producto químico
En el caso de estar expuesto a productos químicos en forma de partículas o fibras necesitarás un traje de protección química que impida la entrada de partículas sólidas en suspensión.
-
Líquido con presión en forma de chorro
Estos trajes se utilizan en casos de exposición a líquidos con presión en forma de chorro. Se trata de monos en los que tanto las costuras como las cremalleras evitan la entrada de líquidos con presión.
-
Líquido pulverizado
Algunos de los trabajos más habituales expuestos a productos en este estado pueden ser la pintura en cabina… En estos casos, los monos tienen las uniones y cremalleras con un sistema de protección específico y adaptado a este tipo de producto.
- Posibles salpicaduras de un líquido
Este tipo de monos ofrecen el nivel más bajo de protección química para el cuerpo entero porque también el nivel de riesgo es menor.
Llámanos e infórmate sobre los trajes o ropa laboral que mejor se adapte a la actividad de tu empresa.