Trabajar bajo la lluvia: qué ropa es la mejor
El viento y la lluvia se han vuelto en buena parte de nuestro país en los protagonistas atmosféricos y, para quienes trabajan en la calle, pueden ser una verdadera molestia. Es por ello que hoy, desde Confecciones Lomar, queremos recordaros qué tipos de prendas y complementos son los más adecuados para hacerle frente a estas condiciones climáticas.
Como os hemos dicho en otras ocasiones, lo principal es que la ropa proporcione un aislamiento que impida que la persona pueda perder calor. Para ello, lo más recomendable es que tengan una resistencia al vapor de agua de al menos 55 m2/Pa/W; esto también debería darse en otros complementos, como guantes o botas.
En lo que se refiere a los guantes, han de tener propiedades de aislamiento térmico y, según la normativa, deben tener también dos niveles de prestación. Hay que distinguir entre el nivel 1 y el nivel 0. El primero se refiere a que los guantes han superado pruebas que se han hecho con ellos y, por lo tanto, son aptos para usar. El segundo, por su parte, indica lo contrario, razón por lo que no son serían los más idóneos para utilizar si llueve.
Respecto al calzado, también hay dos niveles en referencia a la penetración del agua. Estos son similares a los anteriores, por lo que sólo recomendamos que se utilicen aquellos zapatos que hayan superado los ensayos y estén preparados para dichas condiciones.