Trabajar bajo la lluvia: ¿Qué es mejor para el uniforme?
El otoño llega este fin de semana y en muchas zonas de nuestro país ya se está notando debido a los vientos y a la lluvia, algo muy molesto para quienes trabajan en la calle. Es por eso que, desde Confecciones Lomar, pensamos que es bueno recordaros cuáles son las prendas más adecuadas para llevar en los días de trabajo en los que os encontréis con dichas condiciones climáticas.
Prendas para la lluvia: Características principales
Como sabéis por anteriores publicaciones, lo principal que ha de tener este tipo de ropa es aislamiento. Hay que impedir que la persona pueda llegar a perder calor, por lo que es recomendable que la prenda cuente con una resistencia al vapor de agua de, como poco, unos 55 m2/Pa/W. Esta característica no sería ideal solo en la ropa, sino también en los guantes o las botas, complementos fundamentales en estos trabajos.
Hablemos primero de los guantes. Estos no solo han de tener propiedades de aislamiento térmico, sino que también dos niveles de prestación, según la normativa. En este caso nos referimos a nivel 1 y nivel 0 y la diferencia radica en si son aptos para su uso bajo la lluvia. Con los de nivel 1 se han hecho muchas pruebas al respecto, al contrario que con los de nivel 0, que no son los más recomendamos para estas labores.
En lo referente al calzado, también hay dos niveles similares a los de los guantes que hemos de tener en cuenta para evitar la penetración de agua. Nosotros os recomendamos que escojáis aquellos que hayan superado los diferentes ensayos para garantizar que no haya problema alguna.