Tipos de puntera de protección en botas
Los pies son nuestro mecanismo de transporte más básico. Se componen de 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, ligamentos y tendones que componen la compleja estructura que nos sostiene y permite desplazarnos. Para preservar su seguridad en entornos peligrosos, las botas con puntera de protección son el elemento ideal si se quiere evitar accidentes. ¿Cuáles son los materiales utilizados?
- Protección de acero. Son las más extendidas actualmente, ya que su relación calidad precio es excelente. El acero es un material tan resistente como seguro ante cortes, golpes o posibles perforaciones, así como económico.
- Protección de aluminio. Son igual de resistentes que las botas con protección de acero, pero con la ventaja de ser un 40% menos pesadas que éstas y no acumular calor. Por ello, son más cómodas para el trabajador y le causan una menor fatiga.
- Composite o materiales no metálicos. Hay determinados entornos laborales en los que el metal no es un material muy recomendado para trabajar. Para ello existen las botas con protección de composite, un material ligero formado por fibras de vidrio, carbono o plástico.