Tipos de monos de trabajos
Si en nuestra anterior publicación os comentamos cuál fue el origen de los monos de trabajo, hoy, desde Confecciones Lomar, queremos hablaros de los tipos que se pueden encontrar.
Tipos de monos de trabajo que se pueden encontrar
Los monos de trabajo que podemos encontrar en el mercado son varios, tal y como veréis a continuación:
- Mono mecánico
Es el más conocido a nivel global y es el más usado en los talleres mecánicos, de ahí su nombre. En este caso, nos encontramos con una prenda que se caracteriza por ser una única pieza, de manga larga y con cremallera frontal.
- Peto de trabajo
Se parece mucho al que acabamos de mencionar, pero la diferencia es que la parte de arriba no es entera, sino que se sostiene por tirantes. Como curiosidad podemos decir que fue muy usado en los años 70 y 80. Por otra parte, es una excelente prenda porque, al ser fabricada en telas gruesas, aporta más protección. No obstante, al dejar la parte de arriba expuesta hay que tener ciertos cuidados.
- Mono de trabajo al estilo italiano
Se parece bastante al mono mecánico, pero la diferencia entre ellos radica en que, el italiano, tiene una cintura elástica y puños, lo que estiliza la apariencia.
- Mono de trabajo de competición
Las competiciones de Fórmula 1 son donde podemos verlos. En este caso, los encontramos fabricados con textiles inteligentes que protegen al piloto de quemaduras y otros daños. De forma adicional cuentan con un diseño llamativo y estilizado en el que, de normal, solemos ver colores vibrantes con líneas laterales que pueden ser fluorescentes. La idea de este mono es que el piloto tenga una imagen única.