Tipos de mascarillas para los trabajadores
Al igual que la semana pasada os contamos que los guantes eran un complemento indispensable para los trabajadores, las mascarillas también lo son y hoy, desde Confecciones Lomar, queremos hablaros de los diferentes tipos de mascarillas que podemos encontrar actualmente para protegernos de posibles contagios.
Se podría decir que tres son los tipos: mascarillas higiénicas, quirúrgicas y de alta eficacia. Las segundas son las que están pensadas para retener las gotículas de saliva que contienen el covid-19 en caso de que la persona esté infectada.
Por otro lado, las mascarillas de alta eficacia se dividen, a su vez, en tres categorías dependiendo de la capacidad de filtración que tengan: FFP1, FFP2 y FFP3. Las FFP2, que cuentan con un 92% de eficacia de filtración mínima, son las que se utilizan en centros sanitarios para lo que se conoce como aislamiento aéreo (contacto con pacientes contagiados estando en su habitación o trasladándolos. Las FFP3, de un 98% de eficacia, se usan en tareas con riesgo de exposición a aerosoles.
Finalmente, las mascarillas higiénicas la nueva categoría que el Gobierno ha autorizado para que todos los trabajadores de sectores no esenciales pudieran volver trabajar. No obstante, son las que ofrecen menos protección, pero sirven para reducir la posible emisión del virus por parte del portador.