Tipos de guantes
Las manos, cuando hay que desempeñar un trabajo, son una parte muy vulnerable de nuestro cuerpo por las distintas tareas para las que las usamos. Es por ello que uno de los complementos que no pueden faltar en muchos de los uniformes laborales son los guantes. Sin embargo, existen de muchos tipos ya que estos se adaptan a los distintos trabajos en los que se emplean. Hoy, desde Confecciones Lomar, os hablamos de ellos para que conozcáis todos los que hay.
- Piel: suelen estar hecho de piel de vacuno o de cabra y son muy flexibles y fuertes.
- Antivibración: Estos guantes, al igual que los anteriores, también son fuertes y flexibles, pero además son transpirables y reducen las vibraciones, por lo que es más fácil tener bien sujetos los objetos que manejamos.
- Algodón: Este tipo de guantes, hechos con algodón, son los que acostumbran a usarse para actividades específicas.
- Sintéticos: Son aquellos guantes que están recubiertos de poliuretano, látex, nylon, fibra de vidrio.
- Malla metálica: Son los que se utilizan en trabajos relacionados con la industria o la carnicería ya que son anticorte y están confeccionados en malla metálica.
- Protección química: Están diseñados para tratar con todo tipo de líquidos y gases peligrosos gracias a la composición específica con la que se elaboran.
- Protección térmica: Son los más idóneos para resistir tanto a altas como a bajas temperaturas.
- Serraje: Dado que están hechos con acolchado a prueba de cortes, son los más recomendables para trabajos en los que se manejen sierras.
- Dieléctricos: Son los guantes que están adaptados para trabajar a baja, media, o alta tensión.
- Desechables: son los guantes más habituales ya que pueden emplearse para muchas tareas y, por lo general, están hechos o de látex o de nitrilo sin empolvar.