Tipos de gorros en cocina
En el sector hostelero hay varios tipos de gorros para tener una mejor higiene ya que la manipulación de alimentos es algo que se hace con gran frecuencia. Hoy, desde Confecciones Lomar, queremos contaros cuántos tipos de gorros de cocineros existen ya que no todos son iguales.
En primer lugar, nos encontraríamos con los gorros desechables. Están hechos de papel y por ello, una vez que ya no sirven, pueden reciclarse, contribuyendo de esa forma a que se cuide algo más el medio ambiente.
Por supuesto, también está el gorro de chef tubular que, como ya os dijimos cuando os explicamos el origen de este gorro, ayuda a que haya una mayor transpiración en la cabeza, además de distinguir al chef del resto de cocineros.
Otro de los que más se usan es la cofia con visera. Es muy útil para las personas que tienen bastante cabellera ya que ésta la recoge toda e impide que el pelo salga al exterior. Dado que se ajusta muy bien a la cabeza, es ideal para aquellas cocinas en las que hay un ajetreo constante.
Parecida a la cofia con visera estaría la bandana, aunque ésta es mucho más recomendable para las personas que tienen el cabello corto, además de que recoge muy bien el sudor de la frente, impidiendo que éste pueda entrar en contacto con la comida.
Por último tendríamos el gorro champiñón que, a diferencia de la cofia con visera, hace que el pelo se recoja en la parte posterior de la cabeza y que éste no caiga gracias a una tira que tiene en el interior.