Tipos de delantal: ¿cuántos hay?
La semana pasada, en Confecciones Lomar, os hablamos del sector de la hostelería y hoy queremos volver a hacerlo centrándonos en uno de los complementos más icónicos de su uniforme: los delantales.
Como todos sabéis, son prendas muy importantes para el trabajo en cocina ya que protege las prendas de las posibles manchas. Pero en la actualidad hay de diferentes tipos y hay que tener claro cuál es el más adecuado para ello. Los recordamos a continuación.
DELANTAL DE POLIÉSTER
Se podría decir que este es el más usado por los camareros gracias, no sólo a la ayuda para que sus prendas estén más limpias, sino también a que por ser de este material, no se arruga. No obstante, si éste es el que se quiere usar dentro de cocinas, lo más recomendable es que sea de otro material ya que el poliéster es inflamable.
DELANTAL DE ALGODÓN
Los más recomendados para los cocineros por ser cómodos, frescos y poco inflamables, pero también hay que tener en cuenta que sólo será así si son 100% algodón.
DELANTAL DE PVC
Dentro de cocinas también podrían ser la mejor opción ya que la tela especial con la que están fabricados permite la impermeabilidad del tejido, repeliendo de esa forma tanto el agua como cualquier sustancia.
DELANTAL DE POLIÉSTER Y ALGODÓN
Por último nos encontramos la combinación del poliéster y el algodón. Esto hace que el delantal tenga un mantenimiento sencillo para que no se estropee, además de que es fresco y cómodo, como el de algodón, y cuenta con la ventaja de que conserva tanto su forma como su color si se lava como es debido.