Textiles: Características que deben tener para ser resistentes al agua
Como sabéis, en estas últimas semanas os hemos hablado de la ropa resistente al agua. Hoy, desde Confecciones Lomar, seguimos en esa línea, pero centrándonos en las características a las que deben responder las prendas para ello.
Cómo debe ser la ropa para que resulte resistente al agua
- Peso ligero: Para que la prenda sea cómoda, lo idóneo es que el tejido sea ligero y no suponga un impedimento para la movilidad. Por ello, hay que tener esto muy cuenta ya que, si es más pesado, la ropa nos supondrá un problema al mojarse.
- Lavado y mantenimiento: Tanto lo uno como lo otro ha de ser sencillo. Si nos encontramos con una prenda que, al lavarse, precisa que se haga de una forma especial, estaremos ante ropa delicada. Este hecho convierte a las prendas en unas que el usuario no querrá usar demasiado para su trabajo. ¿La razón? Lo más cómodo es que los uniformes, sean del tipo que sean, tengan un fácil mantenimiento.
- Durables y resistentes: Cuando hablamos de estas características, no sólo hablamos de la resistencia al agua, sino de todas las condiciones en general, como podría ser el caso de roturas, deformaciones o desgastes. Es importante que la prenda haya sido confeccionada con un tejido que pueda perdurar en el tiempo y que, además, se mantenga con la misma forma y apariencia que la primera vez.