Tejidos para los uniformes en verano
En verano es conveniente que los tejidos con los que se hace nuestra ropa laboral sean más frescos y ligeros para que así no se produzcan incomodidades mientras se trabaja. Hoy, desde Confecciones Lomar, os hablamos de esto.
Antes de comenzar con este tema, es necesario tener en cuenta que cada sector es diferente y que es muy posible que, lo que sirva para uno, no lo haga para otro.
Por ejemplo, en lo referente a la sanidad o a la limpieza es recomendable que se utilicen batas, camisolas, chaquetas de pijama, e incluso monos. Es por ello por lo que, para la parte superior, se suele optar por la manga corta y siendo la tela usada la tela sarga, que le da a la prenda más resistencia y flexibilidad y que, además, hace que no se arrugue y que sea resistente al agua.
Por otra parte, y hablando del tema de la hostelería, tenemos que fijarnos en que las prendas que se usen tienen que ser buenas tanto para soportar las temperaturas exteriores como las altas que se pueden dar en lugares como las cocinas. Lo más recomendable es que el tejido que se use para esta ropa laboral sea transpirable.
Por otra parte, también es frecuente usar camisas de manga corta de tejido popelín, que es una tela muy fina y duradera. No obstante, también se pueden usar polos de piqué, que son muy porosos y, por lo tanto, ventilan muy bien. Por último también tenemos las camisetas de algodón, que también suelen usarse con mucha frecuencia.
En nuestra siguiente publicación os hablaremos de otros sectores como el industrial.