Uniformes en verano: tipos de tejidos
Tal y como os comentamos en nuestra última publicación, hoy, desde Confecciones Lomar, continuamos con los tejidos más adecuados para los uniformes de verano.
Retomamos el tema hablando del sector industrial. En él, los profesionales no dejan de tener que soportar altas temperaturas y es por ello por lo que es recomendable que su ropa de trabajo esté compuesta por camisas, camisetas y polos de verano, que deben estar confeccionados con popelín o piqué, que, como os dijimos anteriormente, ayudan a que se pueda ventilar bien y que la tela, pese a ser fina, sea dura.
En lo que se respecta a los pantalones o a las bermudas es preferible que sean de algodón por ser un tejido muy suave, cómodo, y transpirable. Además de esto, las bermudas, son idóneas para estos trabajos porque, al estar realizadas con stretch elástico, se vuelven muy ligeras y frescas, por lo que ayudan mucho a soportar el calor.
Por último, queremos hacer hincapié en la ropa de alta visibilidad que es tan necesaria en determinados trabajos. Hay materiales que contribuyen a que las temperaturas del verano se noten menos y estos serían el tejido rejilla y el tejido malla. Ambos son muy transpirables y flexibles y habitualmente los vemos en los chalecos.