Tejidos en función del uniforme: Uno para cada vestuario (I)
Como os hemos comentado varias veces, en función del trabajo que se hace, es mejor que el uniforme esté confeccionado con una tela u otra. Hoy, desde Confecciones Lomar, os hablamos de ello a continuación.
¿Qué tejido es mejor para cada uniforme? (I)
Dependiendo de la labor que se desempeñe, el tejido del uniforme será uno u otro ya que, por ejemplo, no será lo mismo la tela que precise la ropa laboral del personal sanitario que la de hostelería.
- Trajes corporativos
Para un traje, lo principal es que tenga tanto estilo o la comodidad y, por ello, el tejido ha de ser bielástico para que pueda haber libertad de movimiento y ligereza. Lo mejor es que sea también de colores básicos y con un entalle moderno.
- Hostelería
Cuando se trata de chefs y cocineros, lo mejor es usar tejidos sarga, de algodón o mezclas de poliéster. Por ello, tendrán un lavado más fácil y habrá una buena reacción delante del fuego de los fogones. Por otra parte, si se trata de personal de sala o de detrás de barra, es mejor usar telas que sean ligeras y transpirables que, además, ofrezcan libertad de movimientos.
- Sanidad
Los uniformes de los médicos, enfermeros, auxiliares, fisioterapeutas, o incluso dentistas o esteticistas, están formados mayoritariamente por poliéster, algodón y microfibra. También han de tener un acabado antibacteriano para dar un mayor nivel de protección, además de evitar que se desarrollen olores desagradables causados por bacterias.
En nuestra próxima publicación os hablaremos del resto de tejidos que deben usarse para la confección de otros uniformes.