Tejidos en función del uniforme: Uno para cada vestuario (II)
Tal y como os dijimos al final de nuestra última publicación, hoy, desde Confecciones Lomar, continuamos hablando sobre qué tejido es mejor para cada uniforme.
¿Qué tejido es mejor para cada uniforme? (II)
- Laboratorios electrónicos
Para quienes trabajan en talleres, laboratorios electrónicos, salas blancas, automoción y cabinas de pintura, lo mejor es contar con un uniforme que sea conductor de cargas electroestáticas. La razón es que se protegen tanto quienes lo llevan como los componentes que manipulan y los aparatos con los que se trabaja.
- Uniformes para exterior
Cuando se trabaja en el exterior lo habitual es pasar largos periodos de tiempo a la intemperie y por eso es necesario que se tengan en cuenta algunos tejidos; los más idóneos son de microfibra y de shofshell. Gracias a ello, se consigue un aislamiento además de mantener el calor corporal durante más tiempo. Por lo general, los uniformes dedicados al sector de la agricultura o la construcción, son los que más presentan este tipo de tejido.
- Uniformes de limpieza
Cuando se trata de los uniformes de personas que trabajan para el sector de la limpieza, lo más habitual es usar el tejido stretch. Éste estaría compuesto por poliéster ya que proporciona una buena reacción a los productos usados en este tipo de trabajos; de igual forma, son de una limpieza fácil.