Tejido Stretch: Qué es y qué ventajas aporta
En varias ocasiones, desde Confecciones Lomar, os hemos hablado del tejido Stretch, bastante adecuado para los uniformes de trabajo. Hoy nos centramos en él y en las ventajas que aporta.
Tejido Stretch: Qué es y qué ventajas aporta
El tejido stretch es uno que cuenta con una gran flexibilidad que no es elastano puro, sino que supone una combinación de diferentes materiales, como el poliéster, la poliamida o el algodón. Esto hace que el material sea bastante elástico y estable.
Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que presente varias ventajas, tales como las que os destacamos a continuación:
- La fibra que lo compone destaca, sobre todo, por su elasticidad. La razón de esto es que alcanza de un 500% a un 700% durante el procesamiento, lo que hace que pueda recuperar su forma original y que el material sea dimensionalmente estable.
- Se ajusta muy bien al cuerpo, lo que permite a los trabajadores que puedan cumplir con sus responsabilidades con confort y comodidad.
- Como no tiene un gran porcentaje de elastano, el tejido no se arruga, lo que hace que sea más sencillo el mantenimiento y el cuidado del uniforme.
- En lo que se refiere al desgarro, tiene una alta resistencia, lo que supone que hay un riesgo mucho menor de que las prendas puedan dañarse al hacer cualquier trabajo.
- También cuenta con propiedades anti-pillings, por lo que no se formarán bolas sobre su superficie.
- Por otra parte, es un material liviano que agiliza el peso del vestuario laboral, por lo que ofrece una gran comodidad a quienes desempeñan tareas con gran exigencia de esfuerzo físico.
- Por último, cabe destacar que tiene una baja absorción de la humedad, lo que hará que se seque más rápido y que el trabajo en entornos húmedos sea más fácil.