Teflón: Ventajas de que forme parte del uniforme
Cuando se trata de confeccionar uniformes laborales, se podría decir que cualquier material es válido, pero hay que tener en cierta que, según cuál sea, podría deteriorarse antes o no. Hay tejidos que son más propios que otros para esta confección, y es por eso por lo que hoy, desde Confecciones Lomar, os recordamos uno en concreto: El teflón.
Teflón: ¿Por qué se usa tanto para confeccionar uniformes?
Hay muchos uniformes que se usan al aire libre, como puede ser el caso de los mecánicos o los camareros, que pueden mancharse con rapidez por lo expuestos que están. Aquí es donde aparece el teflón, ¿pero qué es este material?
A grandes rasgos, se podría decir de él que es un tratamiento que se le hace a los tejidos para que no absorban ni agua, ni suciedad ni polvo. Es un efecto que dura bastante tiempo y que no se pierde conforme se van lavando las prendas; esto hace que los uniformes puedan tener una vida útil más larga. Por otra parte, también la limpieza se hace más sencilla.
No obstante, la gran ventaja que presenta el teflón es que puede aplicarse sobre diferentes tejidos (algodón, lana, seda, materiales sintéticos, …) sin que estos pierdan las propiedades y que, por lo general, no es perceptible a la vista, tacto u olfato.