Se acabó lavar a mano
Nuestra ropa y uniformes laborales son delicados algunas veces y es oportuno saber lavarlos correctamente para no dañar la ropa. Algunas de estas prendas, directamente, te dicen que sólo sean lavadas a mano, pero un lavado en la lavadora, teniendo cuidado, puede ser más beneficioso para la prenda. Hoy te damos una serie de consejos sobre esto:
- Usa siempre un programa delicado, ya que éste puede ser más suave para las fibras que lavar la ropa a mano. Además, ahorrarás tiempo y no formarás parte de ese 25% de personas que se sienten satisfechas con el resultado tras efectuar el lavado a mano.
- Si la prenda que vas a lavar es de algodón procura no hacerlo a temperaturas muy altas. Un lavado a 30ºC es más que suficiente.
- Si la ropa es de seda opta mejor por ciclos suaves y con vapor para evitar las arrugas.
- La lana es preferible que se lave con los programas indicados para ella y que después se seque en la secadora con programas suaves.
- Los vaqueros, por su parte, deben lavarse a temperaturas bajas para que así mantengan tanto el color como la forma. Si ves que, a pesar de esto han perdido la forma que tenían al principio, un pasada por la secadora podría ayudarte a recuperarla, pero asegúrate entonces de que el programa que eliges sea adecuado para ellos.