Ropa más duradera: Cómo puede conseguirse
A la hora de lavar nuestra ropa, el modo en que lo hacemos puede afectar a los tejidos y el color, por ello, tener algunos consejos en mente puede ser bueno. Hoy, desde Confecciones Lomar, os los recordamos para conseguir que vuestras prendas os duren mucho más tiempo.
Ropa más duradera: Cómo hacerlo
- Etiquetas: Leer primero las etiquetas de las prendas es fundamental para que no hagamos o usemos nada que sea perjudicial para el tejido. En este caso, nos evitaría usar un producto inadecuado tanto para el lavado como para el planchado.
- 1º Lavado: Si es la primera vez que se lava la prenda, no tiene porqué ocurrir nada, pero lo cierto es que hay que tener cuidado. Hay que recordar que la ropa puede desteñir, razón por la que es mejor que se lave sola.
- Separar las prendas: Hacer una clasificación de color siempre es importante para que no haya problemas. No obstante, hacerlo también por tejidos sería lo más oportuno porque así se les dará un programa de lavado adecuado.
- Cierre de ropa: Al lavar prendas que tengan cierres o cremalleras, lo más oportuno es que los cerréis para que estos no se enganchen en la ropa, lo que hará que no se deteriore o que tenga pequeñas roturas.
- Agua fría: Lo más recomendable es que, al lavar la ropa, se use agua fría, lo que hará que se conserve mejor el color y la forma de la prenda. También es importante que se use la cantidad indicada tanto de detergente como de suavizante y que, por supuesto, no se llene demasiado la lavadora.