Ropa laboral importada, ¿sí o no?
Algunas de las prendas que compramos para que sean parte del uniforme de nuestros empleados pueden ser importadas, pero ¿es esto recomendable? Hoy, desde Confecciones Lomar os hablamos de ello.
Antes de nada hay que saber que existen unas medidas de control que debemos conocer, como que la ropa laboral importada de terceros países se somete a diversos controles. Además de esto, los responsables de importar la ropa de trabajo tienen que aportar los documentos, los registros y los certificados de calidad para que se sepa en todo momento que las prendas que se reciben cumplen con los requisitos estándares de calidad exigidos.
Por otra parte, también destacamos que aquellas que están eximidas de dichas operaciones de control son aquellas que se importan sin que tengan un carácter comercial.
A raíz de dichos controles, podemos asegurar que es seguro, y también recomendable en caso de ser necesario, adquirir ropa de trabajo o uniformes que sean provenientes de terceros países, tal y como mencionábamos anteriormente.
No obstante, nosotros os aconsejamos que, en caso de que queráis hacerlo, os informéis muy bien antes de ello para que, una vez efectuada la compra y entregadas las prendas a los empleados, no os encontréis con problemas que os hagan tener que plantearos devolver la ropa.