Ropa de alta visibilidad: ¿Qué dudas pueden despertar estas prendas?
En muchos trabajos la ropa de alta visibilidad es muy útil y es por eso por lo que los empleados suelen llevarla, evitando que, desempeñar su actividad laboral, se pueda sufrir un accidente, sobre todo al trabajar de noche. Hoy, desde Confecciones Lomar, os recordamos algunos datos relevantes que hay que tener presentes para no tener dudas sobre estas prendas.
Ropa de alta visibilidad: Dudas que pueden surgir
Cuando se trata de prendas de este tipo, hay que distinguir entre varias categorías y clases. En lo referente a las primeras, hay que decir que significan que toda esta ropa estará marcada dentro de la categoría 2 de los EPI, lo que significa que protegerán a nivel intermedio.
En lo que se respecta a lo segundo, encontraríamos tres y, cuanto más alto sea el número, mayor lo será la protección. No obstante, para que se a una u otra, habrá que tener en cuenta la extensión del material de fondo y el material retroreflectante que tenga la ropa.
Por otra parte, hay que recordar que las prendas de alta visibilidad no tienen fecha de caducidad pese a que algunos puedan pensar que sí. No obstante, si que hay que tener en cuenta que el desgaste de la ropa puede hacer que tenga que sustituirse por una nueva.
En nuestra opinión, lo idóneo es hacerlo cuando se observe que el color está dañado, razón por la que algunas de ellas ya incluyen en su etiqueta cuántos lavados puede tener antes de que llegue el momento de tener que cambiarla.