Ropa blanca durante más tiempo
El color blanco está presente en muchísimas prendas de vestir y también en determinados tipos de uniforme. Sin embargo, a medida que las vamos utilizando y lavando vemos como éstas van perdiendo su blancura y luminosidad original. Es por eso que hoy, desde Confecciones Lomar, os vamos a dar una serie de consejos para que consigáis que vuestra ropa permanezca blanca durante más tiempo.
- Las prendas blancas deben lavarse después de haberse usado una o dos veces. Esto se debe a que, con el paso del tiempo, los tejidos empiezan a volverse grises o amarillos puesto que la suciedad se acumula en partes invisibles, como podría ser el cuello.
- Otra buena idea es que limpiemos las manchas nada más aparecer. Con esto nos referimos a manchas que pueden aparecer cuando, por ejemplo, estamos comiendo. Es preferible que intentemos deshacernos de ellas lo antes posible a dejarlo para más adelante.
- Por supuesto nunca hay que olvidar que hay que separar ropa blanca y de color para que así la primera no se estropee si alguna prenda de color destiñe.
- También es una buena idea que, para lavar la ropa blanca, utilicemos un detergente que contenga lejía. Pero hay que leer muy atentamente las instrucciones para no echar cantidades inadecuadas.
- Por último os recomendamos que, cuando pongáis la lavadora, no la carguéis demasiado. Si las prendas disponen de espacio podrán transpirar mejor y moverse con mayor libertad.