Ropa blanca: cómo mantener el color más tiempo
Aunque no todos son favoritos del color blanco, no se puede negar que éste está presente en muchísimas prendas de vestir, y en los uniformes de trabajo no es la excepción. Sin embargo, a medida que vamos lavando prendas blancas, vemos como van perdiendo su blancura original. Hoy, desde Confecciones Lomar, queremos recordaros algunos consejos con los que haréis que vuestra ropa permanezca blanca por más tiempo.
- Deben lavarse después de haberse usado una o dos veces. Con el paso del tiempo, los tejidos se vuelven grises o amarillos porque la suciedad se acumula en partes invisibles, como el cuello.
- Es recomendable limpiar las manchas nada más aparecer. Con esto nos referimos a manchas que pueden aparecer cuando, por ejemplo, estamos comiendo. Es preferible que intentemos deshacernos de ellas lo antes posible a dejarlo para más adelante.
- Separar siempre la ropa blanca de la de color es fundamental para intentar que el blanco se mantenga durante más tiempo. Además de esto, si alguna prenda destiñe, evitaremos que la blanca se manche.
- También es una buena idea utilizar un detergente que contenga lejía. No obstante, hay que leer muy atentamente las instrucciones para no echar cantidades inadecuadas.
- Por último os recomendamos que, al poner la lavadora, no la carguéis demasiado. Si la ropa dispone de espacio podrá transpirar mejor y moverse con mayor libertad, lo que contribuirá a que su lavado sea más eficaz.