Ropa antibacteriana en el uniforme de trabajo
Debido a la crisis sanitaria que aún atravesamos, no son pocos los sectores laborales que buscan la forma de proteger a sus trabajadores mediante el uniforme de trabajo. Para ello, una buena opción podrían ser las prendas antibacterianas, de las que hoy os hablamos desde Confecciones Lomar.
Lo primero que podemos destacar de este tipo de ropa es que es más completa y que cuenta con características confortables e higiénicas para el trabajador, lo que hace que, pese a todo, pueda desarrollar su labor de una forma más cómoda.
El tejido con el que están fabricadas estas prendas es el algodón y se le añadiría un acabado anti-bacterias que haría que se libere la humedad y facilite la transpiración. La idea es que estos tejidos se empleen en ropa cuyo uso sea extenso y práctico, por lo que será tratado con iones de plata, que inhibirá el crecimiento y desarrollo de un amplio espectro de microorganismos.
Dicho acabado le da al tejido una mayor transpirabilidad y, con ello, se evita la absorción de humedad y olores en las prendas, además de infecciones para la salud del usuario, factores contribuyen a un deterioro acelerado de los tejidos.
Usar este tipo de uniformes supone que duren más y que ganemos en salubridad e higiene.