Recomendaciones para elegir el vestuario de empresa
Normalmente los clientes soléis saber muy bien qué queréis a la hora de elegir el vestuario de vuestra empresa, pero en otras ocasiones surgen dudas acerca de los tejidos de la ropa, los colores más adecuados para el negocio o si cierta prenda es o no incómoda. Para ello, hemos elaborado una pequeña guía de recomendaciones para que todo sea más fácil.
- Imagen. Invertir en renovar el vestuario de la empresa suele tener como prioridad principal el mantener o mejorar la visibilidad e imagen de la misma ante los clientes. Si se economiza en exceso, puede que la nueva imagen sea más bien un perjuicio que una ventaja.
- Comodidad. Éste es el que va a utilizar la prenda a diario, por lo que la comodidad debe ser un requisito indispensable en su vestuario laboral. Ello redundará, además, en la imagen que presentará ante los clientes.
- Color. En este punto, todo depende del tipo de empresa para el que vaya destinado el vestuario laboral. Lo normal es utilizar los colores corporativos, pero quizá el ámbito de trabajo no sea el más adecuado. En estos casos, se elige un color adecuado y se personaliza con el logotipo del negocio.
- Tejidos. Se deben elegir en función de dónde desempeñe el trabajador su actividad laboral, ya que no es lo mismo hacerlo al exterior que en interior, o estar expuesto a manchas. La facilidad al lavarlo también influye enormemente en la elección.
- Personalización. El logo de la empresa debe figurar en todo momento en las prendas laborales, con el fin de mejorar la imagen corporativa del negocio e identificar al personal.