Recomendaciones a la hora de lavar la ropa
Cuanto más lavemos la ropa, ésta pierde su color y calidad con el paso del tiempo. Esto es algo que todos tenemos asumido por inevitable, pero existen una serie de consejos y recomendaciones que hará que esto pase más tarde de lo que crees.
- Las etiquetas están ahí para algo, aunque no lo creas. Aprender el significado de cada símbolo y seguir sus instrucciones puede hacer que tu ropa dure más de lo que imaginas.
- La primera vez que lavamos una prenda es un momento crucial. Fíjate muy bien, porque puede desteñir…lo que significa que tendrás que lavarla a mano.
- Para asegurarte de que todo sigue como estaba una vez lavado, acuérdate de separar las prendas no sólo por su color, sino también por su tipo de tejido: aquellos más delicados precisan de cuidados más especiales.
- Debes tener muy en cuenta los detalles y apliques de las prendas, ya que cosas como las cremalleras pueden dañar otras de tejidos más delicados.
- Al programar la lavadora, escoge programas de lavado con agua fría, para proteger la forma y los colores de la ropa.
- El detergente y suavizante, mejor pecar de escaso que de excesivo. Intenta utilizar la cantidad justa y necesaria.
- Es recomendable no sobrecargar la lavadora con demasiada ropa, ya que de esta manera la máquina no forzará y las prendas tendrán espacio dentro del tambor.