Rayón y Viscosa: ¿Qué diferencia a estos tejidos?
Tipos de telas con los que confeccionar la ropa de trabajo hay muchas, pero hoy, desde Confecciones Lomar queremos centrarnos en la diferencia que hay entre dos de ellas: Rayón y Viscosa.
¿Qué diferencia existe entre el rayón y la viscosa?
Para poder llegar a saber en qué distan estos tejidos, primero hay que saber de qué tipos son.
Rayón
También conocido como seda artificial, su origen se remonta a la China de finales del XIX. Destaca por ser muy resistente y suave, además de ser una fibra muy versátil. Podríamos decir también que tiene las mismas propiedades en lo referente a comodidad de uso que tendrían la seda, lana, algodón o lino, y que se puede teñir fácilmente. Por tanto, los tejidos de rayón son suaves, ligeros, frescos, cómodos y muy absorbentes, aunque permiten la traspiración.
Viscosa
En el caso de la tela viscosa, nos encontramos que es un tejido fabricado gracias al proceso de xantato de celulosa y a partir de fibras vegetales. Se la considera artificial porque hay que usar varios compuestos químicos para poder fabricarla ya que se precisa disolver el tejido vegetal.
Los tejidos que contienen viscosa, por lo general, suelen ser muy suaves y finos, además de frescos, transpirables, resistentes y duraderos. En ocasiones se la puede confundir con el lino por tener características similares, pero hay que tener en cuenta que la viscosa es mucho más elástica.
En qué distan el rayón y la viscosa
Por las propiedades de ambos, podría ser fácil confundir estos dos tejidos, pero lo cierto es que sus principales diferencias radican en su proceso de fabricación, además de el de producción, ya que el del rayón es mucho más respetuoso con el medio ambiente por no usar químicos.
Ambos son muy utilizados para la confección de ropa de trabajo, pero optar por uno o por otro se corresponde, más bien, a las necesidades específicas que precise cada uniforme.