¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar ropa de trabajo?
A la hora de comprar uniformes de trabajo debéis revisar qué prenda o prendas son las más adecuadas para el trabajo que vais a realizar. No sólo hay que contemplar el aspecto y la estética, sino también el material, el color, la talla, las homologaciones, etc. Hoy, desde Confecciones Lomar os hablamos de ello.
En primer lugar, es importante que sepáis que la ropa que compréis por Internet, al igual que la que adquiráis en una tienda tradicional, debe acogerse al marco normativo para la venta de equipos de protección individual. Si la ropa es importada, tiene que cumplir con unos requisitos de fabricación y etiquetado.
Qué materiales son utilizados para su elaboración
Es importante que os cercioréis de la composición de la prenda que vais a comprar, considerando las condiciones de trabajo para estimar si os van a proteger lo suficiente.
Tallas de la ropa de trabajo
Al comprar ropa por Internet, en ocasiones el tallaje es diferente. Por ello debéis estar seguros de que las características de las prendas que se adquieran cumplen con la talla que necesitáis y de que podréis devolverlas sin problema en caso que la talla que habéis elegido no sea la adecuada.
Funcionalidad de la prenda
Por último, hay que considerar la funcionalidad de la prenda. Hay que tener en cuenta si necesitaréis guardar pequeños objetos, o si queréis que os sirva para diferentes momentos o estaciones del año. De igual modo, tampoco hay que olvidar si es preferible que tenga colores especiales o reflectantes, etc.
Nuestro consejo es que, si tenéis alguna duda, le preguntéis a algún compañero de trabajo sobre estas cuestiones para que no os equivoquéis al hacer el pedido.