Qué debe cumplir un buen calzado sanitario (II)
Cuando trabajas en un centro clínico, hospital o centro sanitario como en muchos otros puestos de trabajo, notamos que nuestros pies, piernas y espalda se cargan y se cansan provocando incómodos dolores que hacen que el día a día se haga más pesado y cansado. Cuando nuestra jornada laboral es larga nuestros pies y tobillos se fatigan y no nos queda mucho tiempo libre para poder descansar y con ello recuperarnos del cansancio. Por eso es muy importante saber qué es lo más apropiado para nuestra salud e incluirlo en nuestro uniforme de trabajo como por ejemplo es el caso del calzado dado que nuestros pies soportan durante todo el día el peso de todo nuestro cuerpo y se resienten.
- El calzado más adecuado debe acomodarse correctamente a la forma de nuestros pies sin apretar ni provocar roces por costuras internas que nos causen ampollas, durezas y heridas. El mejor momento para probarse el calzado es a última hora del día, cuando los pies están cansados e hinchados.
- Este tipo de calzado laboral también debe dejar transpirar a nuestros pies con agujeros de aireación. Es muy aconsejable que estos orificios se encuentren situados en los laterales del calzado para mayor eficacia a la hora de ventilar nuestros pies.
- También importante y de lo que no debemos olvidarnos es la imagen. El calzado debe estar en buenas condiciones, limpios ya que pueden mancharse fácilmente, con un diseño acorde al puesto de trabajo.