Qué debe cumplir un buen calzado sanitario (I)
Cuando trabajas muchas horas de pie debes elegir un tipo de calzado adecuado para que tu salud no se resienta como por ejemplo el calzado sanitario. Muchas veces nos fijarnos en el precio, el diseño, que sean actuales pero también debemos dar importancia a que cumplan ciertos requisitos mínimos para cuidar de sus salud de nuestros pies, piernas, espalda, etc.
En el área sanitaria como en muchos otros puestos de trabajo el horario y ritmo de trabajo es largo y pesado por ello debemos tener muy presente lo que sea más adecuado para nuestra salud e incluirlo en nuestro uniforme de trabajo. Los pies soportan durante todo el día el peso de todo el cuerpo y de ahí la importancia de elegir un buen calzado sanitario.
A continuación citaremos las características más importantes que debe cumplir este tipo de calzado:
Que sea cómodo, flexible y ligero. El calzado debe ser mullido y no pesar demasiado para que la articulación del tobillo no se fatigue. Que tengan una buena sujeción. Al estar moviéndonos constantemente, es imprescindible que el zapato se agarre bien al pie. El suelo de los hospitales, clínicas y centros de salud suele ser baldosa y esto provoca resbalones y caidas asi que el calzado sanitario debe estar provisto de una suela antideslizante para evitar cualquier incidente.
Un aspecto importante es asegurarse de que están homologados y que cuentan con el certificado correspondiente que lo acredite.