Proteger el color de la ropa
Cuando hay que lavar la ropa debemos tener cierto cuidado con cómo lo hacemos para no dañar el color de nuestras prendas, ya sean laborales o de diario, y de ello queremos hablaros hoy desde Confecciones Lomar.
Hay que tener muy en cuenta cuestiones como la temperatura o los tipos de lavado que se recomiendan para tener la ropa en el mejor estado posible a pesar de continuos lavados. Os recomendamos que pongáis en práctica los siguientes consejos:
- Leer las etiquetas. Aunque la mayoría de las veces no les hacemos caso e incluso las cortamos, hay que tener en cuenta que en ellas encontraremos toda la información necesaria sobre el lavado de la prenda.
- Usar el detergente correcto. Los detergentes no son todos iguales: algunos están especialmente ideados para la ropa de color, ya que contienen aditivos que refuerzan y protegen el tono de las prendas.
- La ropa, al revés. Tanto para lavarlas como para secarlas, es muy recomendable que les deis la vuelta a las prendas para protegerlas de los daños al tejido ocasionados por la máquina o la luz solar.
- Agua fría. Reserva el agua caliente para las prendas blancas y destierra la creencia de que el agua fría ‘no limpia igual’. Muchos detergentes están formulados para ser igual de efectivos tanto en condiciones de agua fría como caliente. Y cuidado con el calor de la secadora: también puede echar a perder el color.