Protección respiratoria en el ámbito laboral
La principal norma que debería tener todo tipo de empresa dedicada a la industria, debe ser la protección integral de todos y cada uno de sus trabajadores y trabajadoras, algo de lo que hoy queremos hablaros desde Confecciones Lomar.
La protección consiste en poner todos los medios necesarios para que no sufran daños ni lesiones de ningún tipo y para que su salud no se vea afectada en ningún momento ni a corto ni a largo plazo.
Existen diferentes tipos de actividades laborales que se ven expuestas a la presencia de sustancias nocivas en el aire. Para controlar los efectos de estos agentes contaminantes, las empresas cuentan con el uso de Equipos de Protección Respiratoria (EPR) que disponen de características muy específicas para prevenir cualquier peligro y cuidar de la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras.
Las atmósferas peligrosas en el lugar de trabajo puede estar contaminadas por partículas, gases y vapores o por carecer de oxígeno y estos sistemas ofrecen protección:
- Mediante la eliminación de contaminantes
- Mediante el suministro de aire limpio respirable.
Estos equipos de protección respiratoria deben aplicarse siguiendo la siguiente clasificación:
- La menor resistencia a la respiración
- El mayor factor de protección
- Máxima capacidad de protección o eficacia de filtración
- El menor peso posible del equipo de protección
- Con pocas interferencias visuales y acústicas
- Comodidad de la zona de contacto
Si quieres ampliar esta u otra información sobre equipos de prevención y ropa laboral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.