Protección ocular: ¿Qué lesiones puede evitar en el trabajo?
Quienes se dedican a trabajar en el sector industrial han de ser muy cuidadosos para escoger su uniforme porque no todo sirve. Las protecciones que precisan tienen que ser muy específicas y no pueden dejar nada al descubierto, ni siquiera la vista. Hoy, desde Confecciones Lomar, queremos hablaros de qué puede ocurrir si los ojos no se protegen adecuadamente.
Protección ocular en el trabajo: Lesiones a evitar
Las lesiones que pueden darse de no tener protección podrían ser irreversibles, razón por la que es muy importante llevar gafas protectoras o similar. De no llevarlas se podrían generar:
- Lesiones físicas: Causadas por objetos que llegan a nuestros ojos, como sería el caso de las chispas o las partículas que se dispersan. En este caso lo más idóneo es usar lentes de protección o las ya mencionadas gafas.
- Lesiones químicas: Producidas por exposición a ácidos de los líquidos de limpieza, que causan irritación en los ojos.
- Lesiones térmicas: Tendrían lugar en trabajos relacionados con la soldadura, por lo que es aconsejable que se use protección tanto en la cara como en el cuello.
Debido a estos diferentes tipos de lesiones, el uso de los sistemas de seguridad, parciales como sería el caso de las gafas, o completos como sucede con las pantallas de protección, es muy relevante, por lo que os aconsejamos que siempre los uséis para evitar problemas mayores.