Protección facial y ocular en el trabajo
No es la primera vez, ni tampoco será la última, en la que, desde Confecciones Lomar, nos recordamos lo importante que es la protección facial y ocular en algunos trabajos. Nos referimos, más concretamente, a sectores en los que hay que utilizar maquinaria o químicos.
Cuando desempeñamos labores que tienen que ver con lo que acabamos de mencionar, los cuidados deben extremarse ya que un fallo puede causarnos serias lesiones o dolencias. En estos casos podemos encontrarnos con:
- Quemaduras derivadas de fuentes luminosas muy brillantes, como las de las soldaduras o los rayos láser.
- Salpicaduras de productos químicos que sean abrasivos, disolventes, pinturas, etc.
- Impactos o golpes inesperados.
- O incluso partículas como astillas, polvo, suciedad, e incluso metal, que podría llegar a ocasionar daños irreparables.
Por todo esto es por lo que hay en el mercado diversos productos que ayudan a que podamos prevenir todas estas posibles lesiones: gafas de protección ocular y pantallas de protección.
Elegir una u otra dependerá del tipo de trabajo que tengamos y del uso que vayamos a hacer de ellas. Por lo general, tanto las unas como las otras, cuentan con protecciones laterales realizadas con materiales resistentes y cristales especiales, asegurando así una buena protección.