Protección auditiva en el trabajo
Proteger tus oídos en el trabajo es fundamental para conservar la audición lo más posible. La exposición al ruido excesivo en entornos laborales es una de las principales causas de la pérdida auditiva según la Organización Mundial de la Salud. Hoy, desde Confecciones Lomar, te hablamos de ello y te damos algunos consejos para elegir los mejores protectores auditivos para proteger tus oídos.
A partir del 21 de abril de 2019, se dejarán de comercializar los protectores auditivos anteriores al Reglamento (UE) 2016/425. En esta norma comunitaria se establecen mayores controles de calidad para comprobar el nivel de ruido amortiguado con los protectores auditivos.
Además, en este reglamento los protectores frente a ruidos nocivos se introducen dentro de una la categoría III. Es decir, se incluyen entre los riesgos que pueden tener consecuencias muy graves para la salud, como daños irreversibles para la salud.
Además, del reglamento comunitario, el Real Decreto 286/2006 contiene normas específicas para reducir la exposición al ruido mediante la búsqueda de otros métodos de trabajo que reduzcan la necesidad de exponerse al ruido, la información y formación para que los trabajadores utilicen adecuadamente la utilización de Equipos de Protección Individual.
Si quieres conocer con más detalle las características técnicas de los protectores auditivos, ponte en contacto con nosotros.