Protección ante productos químicos
Nuestro modo de vida actual y el avance de la tecnología no serían posibles sin el papel fundamental que juegan los productos químicos. Sin embargo, su uso y tratamiento conlleva riesgos que las empresas y laboratorios responsables deben conocer y prevenir mediante el uso -entre otros- de ropa laboral adecuada para ello. El riesgo a las exposiciones a productos nocivos es muy alto, por lo que los trabajadores deben mantener en todo momento un entorno seguro.
Pese a los progresos en materia de seguridad laboral y salud, los accidentes en muchas ocasiones son inevitables, por lo que los empleados deben exigir un entorno laboral seguro en el que desempeñar sus tareas relacionadas con productos químicos. Con ello, se reducen a la mínima expresión los daños causados por este tipo de accidentes; asimismo, que los trabajadores tengan acceso a información sobre la prevención de riesgos laborales contribuye a esta tarea.
Desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se insta a empresas, gobiernos y trabajadores a “prevenir y mantener bajo control los riesgos laborales, asegurar los entornos de trabajo y cuidar el medio ambiente”. Por ello, el uso de ropa laboral adecuada al tratamiento de productos químicos se torna imprescindible.