Consecuencias de las altas temperaturas en el trabajo.
En algunos procesos de trabajo que requieren o producen mucho calor como los trabajos con hornos y fundiciones o en actividades donde se realiza un esfuerzo físico importante, o donde es preciso llevar equipos de protección individual, las condiciones de trabajo pueden provocar algo más serio que la incomodidad por el excesivo calor y originar riesgos para la salud y seguridad de los trabajadores. En ocasiones especialmente graves.
Si el estrés térmico es importante o, no siéndolo tanto, los trabajadores continúan trabajando durante mucho tiempo seguido sin hacer descansos pero eso puede tener graves consecuencias como por ejemplo la probabilidad de que ocurran accidentes de trabajo.
Los meses de verano son los días en los que hay que tener más cuidado a la hora de realizar trabajos en espacios donde las altas temperaturas pueden generar incidentes no deseados a los trabajadores como
La exposición más continuada y directa en construcción, o en agricultura que conllevan la exposición de los trabajadores a temperaturas muy elevadas en los meses y zonas más cálidas de nuestro país. En época estival, las condiciones climáticas a las que se encuentran expuestos estos trabajadores pueden ser la causa de accidentes de trabajo, algunos de ellos mortales.